 |
|
La bodega recibe el galardón por las tres últimas marcas que ha sacado al mercado: Fincas, Albarello y Pizarra, todas de la cosecha del 2009.
La tercera edición de los Premios Mágnum, que sirvió de colofón al último Fórum Gastronómico de Santiago, distinguió por tercer año consecutivo a la bodega de Ribeira Sacra Algueira.
Su propietario, Fernando González, recibió el Mágnum al mejor vino gallego en una gala celebrada en el restaurante Pepe Vieira. No fue por una sola marca, sino por tres de las últimas que ha sacado al mercado: Fincas, Albarello y Pizarra, todas ellas de la cosecha del 2009.
|
Algueira se llevó el primer premio en esta modalidad en las tres ediciones de los Mágnum. En la primera con el Merenzao del 2007 y en la siguiente con el mencía de esa misma añada que etiqueta como Pizarra.
También resultó premiado, por otro lado, el enólogo Raúl Pérez, que asesora entre otras bodegas a Algueira, por su apuesta «por recuperar las variedades autóctonas gallegas y por expresar la personalidad más auténtica de cada una de nuestras denominaciones». El jurado considera que se trata de una figura clave «para comprender las dos últimas décadas de evolución del vino gallego».
Los otros Mágnum fueron para la bodega de Meaño Forjas del Salnés y para el restaurante Acio y las vinotecas La Viña de Xabi y Descorche, en Santiago.
Vía: la voz de lemos