El Mercadito es un acogedor restaurante situado en pleno centro de Santiago de Compostela, con vistas a la Catedral, que en el poco tiempo que lleva en marcha (desde 2004) ya destaca como uno de los restaurantes más recomendables para comer o cenar en Santiago de Compostela.
En el restaurante destaca, además de su excelente y cuidada atención personalizada, su cocina de mercado basada en el respeto a la materia prima, sus armónicas elaboraciones, y el control máximo de la cocción y temperaturas, entre otras técnicas de la nueva cocina, que son algunas de las bases en las que se inspira su reconocido chef Gonzalo Rei, miembro del grupo nove, y uno de los nuevos puntales de la nueva cocina gallega. "Busco la sencillez en cada uno de mis trabajos, la meta es llegar a la esencia pura con la intervención justa y humilde. Nuestra finalidad no es más que poner en el plato una efímera emoción".
Cuenta con una amplia carta de vinos con 140 referencias de vinos y licores. Disponen de servicio de catering y celebración de eventos. |