cocinagallega logococinagallega logo
  facebook   twitter   google+      
 


Inicio Gastronomía Restaurantes Productos Bodega Turismo Cultura Recetas

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




XLVII Fiesta del Marisco de O Grove (O Grove)
 
Fiesta del Marisco de O Grove

 

Del 4 al 13 de octubre, tendrá lugar la "Festa do Marisco", el gran evento gastronómico del otoño en Galicia, con su cincuenta edición

Stands con los mejores mariscos y pescados, concursos, conciertos y actividades culturales entre otros serán los encargados de amenizar la esperada fiesta en O Grove, Pontevedra

Del 4 al 13 de octubre tendrá lugar la "Festa do Marisco" de O Grove (www.turismogrove.es) que comenzó en 1963 en este municipio de las Rías Baixas gallegas. Se trata de uno de los mayores eventos gastronómico‐culturales del norte de España, que este año celebra su 50 aniversario, siendo además la primera edición tras su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional. El turismo y la pesca son los dos pilares básicos de este pueblo costero, por lo que como no podía ser de otra manera, ofrecerán a los visitantes los mejores productos del mar. Por ello, esta feria es ya conocida como el "Paraíso del Marisco".

El jueves 3 de octubre comenzará con la esperada inauguración, en la que los gaiteros darán la bienvenida al recinto, aunque no será hasta el 4 cuándo los stands de venta de mariscos y pescados a precios populares estén a pleno funcionamiento y se puedan degustar los productos. Todo ello estará amenizado por una gala musical dónde actuarán, Merche, Pitingo, Natalia y Lys Pardo en la plaza de O Corgo. En el marco de estas fiestas resaltan dos productos estrella: el Mejillón "Amegrove" y el Rodaballo "Insuiña" dedicándoles una jornada en particular. Una de ellas, la Fiesta del Rodaballo "Insuiña" preparará un ShowCooking, otra la XXXV Fiesta del Mejillón "Amegrove", organizará un concurso de platos con este ingrediente como protagonista.

Son numerosas las actividades complementarias que se llevan a cabo en el transcurso de este evento como la entrega de premios delPremio de Gastronomía Lola Torres o el Centollos de Oro 2013. Y por último, diversas actuaciones musicales así como juegos para los más pequeños de la casa. Entre la oferta cultural cabe destacar la muestra de folclore galaico‐portugués que anima estas jornadas con música y bailes típicos. Poco a poco se han ido consolidando otros concursos, como el de pintura infantil, o los torneos de ajedrez. El deporte también tiene un lugar en estos días donde se da cabida a la Carrera Popular y a los juegos como la regata de Dornas 'a remo', la Regata de Dornas 'a vela', que saldrán desde la zona portuaria, la Llave, la Petanca, Cucañas y otros. Cursos, seminarios y conferencias de carácter científico‐comercial como el Foro de Recursos Marinos y de Acuicultura de las Rías Gallegas serán otros de los puntos fuertes. En ellos se dan cita profesionales de varios sectores en el ámbito de los recursos marinos.

Es obvio que la "Festa do Marisco" de O Grove (www.turismogrove.es) es uno de los mejores escaparates de los productos de las Rías gallegas, como lo demuestran los más de 200.000 visitantes que acudieron en la pasada edición. La nécora, el camarón, la cigala, la ostra, la vieira, la almeja, el percebe… todos los productos del 'mar de Arousa' estarán presentes. 


Ver Historia de la fiesta del marisco


Ver Programa de la Fiesta del Marisco 2013


 

 


XLVII Fiesta del Marisco de O Grove (O Grove)   XLVII Fiesta del Marisco de O Grove (O Grove)    

Localización:

Provincia: Pontevedra
Comarca: Salnés
Municipio: O Grove

Fecha: 04/10/2013 al 13/10/2013

Producto: Marisco

a más grande
pa más grande

mapa más grande

Compartir en Facebook
 



 

restautantes cocina gallega blog cocina gallega noticias en tu email de cocina gallega sala de prensa

   
 
 
   
 
 
   
 

   
   
 
 
   
   
     
   
   
     
   
   
     
   
   
   
   
   
 
 
   
   
   
     
   
   
   
     
 
 
 
 
 
 
   
 
 
   
 
 
   
     
   
 
 
   
 
 
   
     
   
 
 
   
     
   
     
 
 
     

 
 
 
   
 
 
 




linked in foursquare pinterest flickr podomatic youtube google+ twitter facebook gastrotur galicia canal tv blog


 
|
|
|
|
|
|
|
|
 
© GASTROTUR GALICIA (Asociación Nacional de Gastronomía y Turismo de Galicia). Todos los derechos reservados.
C.I.F. Nº G70308820. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1, Sección 1, Número Nacional 598539
 

 


cookie law