cocinagallega logococinagallega logo
  facebook   twitter   google+      
 


Inicio Gastronomía Restaurantes Productos Bodega Turismo Cultura Recetas


 
Loading
 

 


Sabores de Ourense-Outono  

 

 

 

La 6ª edición concurso de pinchos “Sabores de Ourense, Sabores de Otoño”, que se celebra este año entre el 4 y el 17 de noviembre, volverá a llenar la ciudad de Orense de los sabores y olores de los productos más típicos del otoño, servidos esta vez por los 42 establecimientos participantes y por otros 9 locales que elaborarán un menú degustación. Así, en forma de risotos, timbales, guisos o empanadillas…, los ciudadanos podrán degustar y votar por los pinchos preferidos, que oscilarán en su mayoría entre los 1,5 y los 4 euros, o degustar los menús, entre 17 y 35 euros de precio. Todos ellos deberán emplear, como requisito imprescindible, castañas o setas como ingrediente de sus recetas.

La imaginación y buen hacer de los establecimientos participantes trae aparejada la aparición de novedades culinarias donde se ofrecerán algunas elaboraciones a partir de ortigas, dulces o de influencia japonesa. Maravillosas recetas elaboradas para la ocasión a partir de los productos autóctonos con más tradición dentro del recetario de otoño ourensán a través de esta iniciativa que trata de promover el uso de los productos típicos de esta época, además de realzar la gastronomía ourensana como un claro atractivo turístico. Y más en esta época.
Además en esta edición, organizada nuevamente por la Consejería de Turismo en colaboración con la Unión de Hosteleros de Ourense, también habrá un espacio dedicado a la formación a través de un taller gastronómico que El Restaurante San Marcos acogerá el próximo 21 de octubre.

Tres modalidades y nueve premios para los restauradores

Como en anteriores ediciones, jurado prensa, jurado popular, y jurado profesional serán los encargados de decidir a los ganadores del concurso de pinchos Sabores de Otoño 2013 (tres premiados en cada categoría). El jurado especializado recorrerá todos los establecimientos y puntuará las propuestas elaboradas por todos los participantes. El objetivo en esta primera ronda es determinar los 10 finalistas con mayor puntuación, para que el próximo 14 de noviembre puedan presentar, elaborar, montar y explicar su pincho en directo ante el Gran Jurado especializado.





Quizá también te interese...
 
 

Qué visitar en Orense

   
 

Orense Termal

   
 

De Turismo por Orense


 

Compartir en Facebook
 





restautantes cocina gallega blog cocina gallega noticias en tu email de cocina gallega sala de prensa




   
 
 
   
 
 
   
 

   
   
 
 
   
   
     
   
   
     
   
   
     
   
   
   
   
   
 
 
   
   
   
     
   
   
   
     
 
 
 
 
 
 
   
 
 
   
 
 
   
     
   
 
 
   
 
 
   
     
   
 
 
   
     
   
     
 
 
     

 
 
 
   
 
 
 



 

 
|
|
|
|
|
|
|
|
 
© GASTROTUR GALICIA (Asociación Nacional de Gastronomía y Turismo de Galicia). Todos los derechos reservados.
C.I.F. Nº G70308820. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1, Sección 1, Número Nacional 598539
 

 


cookie law