
Un total de doce locales de hostelería de Betanzos participan en la tercera edición de la Semana da Tortilla que concluirá el próximo día 13. A diferencia de las dos primeras ediciones en que se celebraba bajo una carpa, ahora se lleva a cabo en cada establecimiento participante, situados en las callejas, en Fonte de Unta, la zona centro, el Malecón y el Paseo de la Galera. El precio será un euro. Los clientes que prueben las tapas podrán votar la mejor y entrar en un sorteo de cuatro vales de compra por valor de cien euros, para gastar en locales de la Asociación de Comerciantes y Empresarios. También habrá un premio para la mejor tortilla, con un jurado que recorrerá cada local.
El precio, al igual que la porción de tortilla que se ofrecerá en cada tapa será de 1 euro.
Esta año participarán: Casa Betanzia; cervecería As Galeras, Terra de Meigas, O Picho Carolo, Mesón Paxeiro, Mesón O Progreso, Nozi Bar, Casa Miranda, 1931, Vinoteca Versalles, Mesón Sabín y Mesón A Tixola.
Por otra parte, como novedad este año, entre el público asistente a la cata del jurado del próximo domingo para decidir qué tortilla se lleva el primer premio se sorteará una degustación de tortilla para dos personas en el restaurante ganador a lo largo de este mes de octubre.
Participa!: http://www.betanzos.es/Contenidos/SemanaTortilla/2013_Tortilla.pdf
"Jugosa, no líquida"... es la clave de Pepa Miranda, ganadora de la Semana da Tortilla de Betanzos
"Jugosa, no líquida". Así es la que conquistó los paladares del jurado que en una cata a ciegas no pudieron resistirse a darle el primer premio como la mejor tortilla de Betanzos a Casa Miranda, que ya había ganado en 2011 la Semana da Tortilla.
El jurado también destacó la calidad de las tortillas que presentó Nozi Bar y 1931 tras elegir entre los cinco finalistas de este año en el que según los que juzgaron los platos, hubo "uno de los niveles más altos".
Casa Miranda, ubicada en las Callejas, es un negocio familiar que abrió en 1975. Pepa Miranda es la cocinera pero también tiene dos ayudantes y otra empleada además de sus dos hijos, Francisco y Jorge, los herederos de la dinastía hostelera. "Son huevos y patatas de confianza, de la zona", advierte Francisco, que destaca que aunque las cocineras hacen muchos platos, la tortilla es cosa exclusiva de su madre. |
|

|
Fuente: La Opinión de A Coruña y Ayto. de Betanzos
|