cocinagallega logococinagallega logo
  facebook   twitter   google+      
 


Inicio Gastronomía Restaurantes Productos Bodega Turismo Cultura Recetas


 
Loading
 

 

musica

Pulpo Pop 2012

 

15-06-2012


 

PULPO POP festival es un nuevo concepto de festival en el que se mezclan los sonidos pop-rock de las mejores bandas gallegas con nuestra variada y rica gastronomía (pulpo, licor-café, vino, queimada etc...) en lo que se considera ya como “la primera y única romería gastropop del mundo”.


En esta edición del Pulpo&Pop los mejores embajadores del pop-rock gallego actual comparten protagonismo con otro de nuestros grandes embajadores, el más grande si cabe, el pulpo, del que harán buena cuenta los “pulpers” del festival, mientras disfrutan de las actuaciones de artistas de la talla de Iván Ferreiro, Triángulo de Amor Bizarro, Colectivo Oruga, Eladio Santos,… en el entorno incomparable que ofrece la playa fluvial del Paseo del Malecón de O Barco de Valdeorras (Ourense), a orillas del rio Sil.

El abono por estos dos días es de 10 euros, con derecho a 2 copas o una camiseta del festival, y la posibilidad de acceso a una zona de acampada gratuita.

Pulpo y pop, gastronomía y cultura gallega, O Barco y el rio Sil, y todo por 10 euros con 2 copas, como en las discotecas. ¿Se le puede reprochar algo? Si, solo un Pulpo Pop al año sabe a poco… queremos más pulpo&pop!!


Facebook de Pulpo&Pop

Twitter de Pulpo&Pop

 

15 de Junio de 2012 - Desde las 19:00 Horas - Escenario Pop



TRIANGULO DE AMOR BIZARRO

Como si The Jesus & Mary Chain habían crecido en la Coruña, o como unos Einstürzende Neubauten con más apego a la melodía, Triángulo de Amor Bizarro pervierten las convenciones con electricidad desbordante y letras surrealistas. TAB es una feliz anomalía en el rock estatal.

 

+ info del grupo

 

 


IGLOO

Su último disco ∞3 (2011), más desesperanzado que su anterior “La transición de fase” (2009), cambia el brillo de antaño por un sonido más mate, aunque no exento de detalles como las cuerdas y la melódica italiana de Jorge Ortal o esa guitarra acústica que por vez primera aparece en su discografía. La contundente base rítmica, con la participación del baterista José “Niño” Bruno, sigue mostrándose engrasada como sustento de unas guitarras que tanto transmiten oscuridad (“Nanomédicos” remite a las bandas siniestras de comienzos de los 80) como se muestran juguetonas (el riff de “E.L.O.”), que tanto cabalgan veloces (“Años luz”) como se rinden a una calma tensa (“Zumo V” y su atmósfera opresiva).

 


LOS CHAVALES

Amigos de las sesiones vermú y de los grupos españoles de los añod 60 -Los Brincos, Los Bravos, Los Salvajes- estos “Chavales” de Santiago se caracterizan por su buen ojo a la hora de seleccionar y adaptar temas originales de todos los tiempos al castellano. En su primer trabajo "En mi Agenda" (2010) Los Chavales rinden tributo a los clásicos adaptando al castellano cuatro temas de Love "My little red book", The Byrds "Say those magic words", los Beatles "You can’t do that" y los Sonics "Have love will travel".

http://www.myspace.com/oschavales

 

 

 

TONY LOMBA Y ELADIO SANTOS

Eladio Santos es un viejo conocido del panorama musical nacional. En 2011 publica su segundo disco en solitario. “Están Ustedes Unidos”, un ramillete de canciones llamadas a permanecer en nuestra retina durante mucho tiempo. Pop adulto bien entendido, con voces claras, melodías hermosas y cosas que contar. Para muchos, Eladio es un artista imprescindible que milita en la liga del contra estilo, la contra tendencia y la atemporalidad, sin duda una esperanza de regeneración artística.

www.eladioylosseresqueridos.es

 

 


AIRLINE

LA FABRICA DE CHOCOLATE DJ`S

ANGEL CARMONA DJ

 

 

 

16 de Junio de 2012 - Desde las 19:00 Horas - Escenario Pop

 


COLECTIVO ORUGA

Electrónicos , eléctricos, eclécticos, luminosos, lisérgicos, delirantes y deliciosos. Bases electrónicas que combinadas con las guitarras (Alex Mera) y diversos sintetizadores consiguen una especie de amables estridencias sonoras, una verdadera explosión de color sobre las que navega la fantástica y nada usual interpretación vocal de Iago Martínez.

+ info del grupo

 


THE BLOWS

La historia de este grupo vigués se remonta a algo tan sencillo como dos amigos queriendo montar un grupo con influencias de su tiempo (Franz Ferdinand, The Strokes, Libertines) y con el buen gusto de bandas rock clásicas (The Velvet Underground, Television), hasta convertirse en una de las grandes esperanzas de la siempre fecunda escena viguesa, The Blows dieron un gran paso adelante con "Ejército de Fantasmas", su disco más oscuro y personal. Su segundo disco los muestra más enérgicos y cercanos a la electrónica, en la que puede ser una de las sorpresas del año.

www.myspace.com/theblows

 

 


YANI COMO

Yani Como componen unos temas magníficos, con toda la calidez y capacidad de sugestión del pop independiente español, pero sin poses ni complejos. Cercanos pero no frívolos. Sensibles pero potentes. Melancólicos, pero no lánguidos. Unas canciones emocionadas, a veces iracundas, a veces exultantes, en las que se percibe la particularísima y ultrarromántica personalidad de Javier. Eso es lo que hay en “Nada es lo que parece”: Romanticismo pop. En el sentido clásico de la palabra romántico: Pop apasionado, vital, encendido. Son la música y las letras de alguien que ha sufrido, pero que se ha sobrepuesto para contarlo.
Con las canciones de Yani Como pasa lo mismo que con las personas de las que te enamoras: Las acabas de conocer, pero es como si hubieran estado ahí toda tu vida.

http://www.myspace.com/yanicomoband

 

 

 

IVAN FERREIRO

Sus doce años al frente de los estratosféricos Los Piratas y algo más de un lustro de sinuosa carrera en solitario, lo avalan como uno de los referentes en el panorama musical español.
"Confesiones de un artista de mierda", su último disco, es un repaso a su carrera, en directo y con algunos invitados estelares, en un ejercicio franco y apasionado de liberación de todo lo que Iván tiene dentro. El disco fue grabado en directo con un reducido público compuesto por invitados de la banda y por fans afortunados.

http://www.confesionesdeunartistademierda.com/

 

 


DOLORES

LOS PLANETAS DJ

ESTUDIO 3 DJ

 

 

Lugar: Playa Fluvial del Paseo del Malecón - Barco de Valdeorras - Ourense

Fecha: 15 y 16 de junio

Precio: 10 euros con dos consumiciones o camiseta del festival. Acampada gratuita.

Más información: http://www.pulpoandpop.tk/

 

Escucha la nueva Playlist de Cocina Gallega


Compartir en Facebook
 





restautantes cocina gallega blog cocina gallega noticias en tu email de cocina gallega sala de prensa




   
 
 
   
 
 
   
 

   
   
 
 
   
   
     
   
   
     
   
   
     
   
   
   
   
   
 
 
   
   
   
     
   
   
   
     
 
 
 
 
 
 
   
 
 
   
 
 
   
     
   
 
 
   
 
 
   
     
   
 
 
   
     
   
     
 
 
     

 
 
 
   
 
 
 



 

 
|
|
|
|
|
|
|
|
 
© GASTROTUR GALICIA (Asociación Nacional de Gastronomía y Turismo de Galicia). Todos los derechos reservados.
C.I.F. Nº G70308820. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1, Sección 1, Número Nacional 598539
 

 


cookie law