cocinagallega logococinagallega logo
  facebook   twitter   google+      
 


Inicio Gastronomía Restaurantes Productos Bodega Turismo Cultura Recetas


 
Loading
 

 


Tiempo de vendimia  

01-10-2013



Las Rutas de los Vinos de Rías Baixas, Ribeira Sacra, Valdeorras, Monterrei y O Ribeiro aglutinan acciones que acercan al viajero al sector vitivinícola y ofrecen una posibilidad diferente de conocer Galicia a través del enoturismo.


 

Las Rutas de los Vinos de Galicia se articulan alrededor de las cinco Denominaciones de Origen existentes: Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras a través de las que descubrir pequeñas bodegas familiares o pazos a pie de viñedo.

La vid y el vino forman parte de la identidad histórica, cultural y hasta paisajística de Galicia, constituyendo el sector vitivinícola una pieza clave del complejo agroalimentario gallego, que se articula fundamentalmente alrededor de las cinco Denominaciones de Origen existentes: Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras.

Albariño, Godello, Mencía, Treixadura… son variedades de uva que se suceden en los territorios, con una gran tradición pero con importantes toques de innovación.

Sabores con denominación de origen que diferencian a los vinos de Galicia. Vinos jóvenes, frescos y modernos, aptos para todos los paladares y para cualquier ocasión.

El secular aislamiento de cada comarca, las exigencias de cada microclima y la fuerte personalidad de los territorios, se traducen en sabores únicos y diferenciados que configuran el sector enológico de Galicia, una mezcla de cultura, calidad, innovación y creatividad, reconocida internacionalmente.

En las Rutas de los Vinos de Galicia los bodegueros, anfitriones por naturaleza, abren sus puertas y muestran cómo hacen el vino, e incluso invitan a los visitantes a probarlo. El turista podrá descubrir desde pequeñas bodegas familiares en las que sirven el vino en una taza, hasta grandes bodegas con sus pazos a pie de viñedo, en los que las vides se mezclan con los jardines o participar en una cata comentada.

 

Vendimia en Rías Baixas


http://rutadelvinoriasbaixas.com/es/vendimia-en-rias-baixas

 

Disfruta de la vendimia en la Ruta do Viño Rías Baixas. Del 20 de septiembre al 20 de octubre déjate envolver por la magia de esta época única, y disfruta de actividades especiales en tiempo de vendimia.

PARTICIPA EN LA VENDIMIA

Conviértete en el protagonista de la vendimia participando en actividades únicas en bodegas y viñedos. Las bodegas de la Ruta do Viño Rías Baixas te invitan a descubrir la vendimia en primera persona, formando parte del proceso que da lugar a los afamados vinos D.O. Rías Baixas, y sintiendo toda la magia que envuelve a uno de los momentos más singulares del Enoturismo.

ESCAPADAS DE VENDIMIA

Descansa aprovechando promociones especiales en alojamientos singulares rodeados de viñedos.


SABORES DE VENDIMIA

Saborea los menús especiales que te ofrecen los restaurantes de la Ruta do Viño Rías Baixas, elaborados a partir de recetas tradicionales que se disfrutaban en la vendimia de Rías Baixas, o a base de productos de temporada en los que el vino es el gran protagonista.


EN BUS, BICICLETA, A CABALLO O A PIE


Vive experiencias inolvidables realizando rutas en bicicleta, paseos a caballo o participando en recorridos a pie entre viñedos y bodegas. Además conoce la Ruta do Viño, a través del Bus do Viño Rías Baixas.

Consulta todas las actividades del programa "Tempo de Vendima en Rías Baixas" Pulsa aquí  http://issuu.com/rutavinoriasbaixas/docs/vendimia_rias_baixas


"Camiñando entre viñedos"



El domingo 6 de Octubre la Ruta do Viño Rías Baixas pone en marcha la primera andaina popular "Camiñando entre Viñedos", una actividad especial para recorrer bodegas y viñedos de las Rías Baixas coincidiendo con la temporada de vendimia.
Su recorrido empezará en el Museo del Vino de Cambados, junto al Monumento Nacional de Santa Mariña Dozo, a las 10h00. A continuación pondrá rumbo a los viñedos del Salnés atravesando el espacio natural del río Umia. Tras una parada en la bodega Lagar de Pintos, el recorrido continuará en dirección a la bodega Mar de Frades, donde los visitantes podrán conocer como se elaboran los afamados vinos de la D.O. Rías Baixas. Al finalizar los participantes serán trasladados en autocar al punto de inicio.


FICHA TÉCNICA

Fecha: Domingo 6 Octubre 2013
Hora de inicio: 10h00
Tipo: Ruta a pie
Distancia aproximada: 9 kilómetros
Punto de inicio: Museo del Vino de Cambados
Punto de finalización: Bodega Mar de Frades (regreso en autocar al Museo del Vino)
Dificultad: moderada
Precio de la actividad: gratuita (es necesaria inscripción previa)
Actividades que incluye: Ruta de senderismo, visita a las bodegas Lagar de Pintos y Mar de Frades, y desplazamiento en autocar al punto de inicio.

Plazas limitadas, es necesaria inscripción. En caso de mal tiempo, la actividad se aplazará

 


"Bus do Viño Rías Baixas"


 

La Ruta do Viño Rías Baixas pone en marcha un nuevo servicio de autobús para conocer las bodegas y viñedos de las Rías Baixas.

Los autobuses estarán disponibles todos los sábados desde el 7 de Septiembre al 26 Octubre, coincidiendo con la época de la vendimia en Rías Baixas, de tal forma que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las bodegas en uno de los momentos de mayor actividad.

El Bús do Viño Rías Baixas parte de las ciudades de Pontevedra y Vigo y cada día visitará 3 bodegas, dejando tiempo libre para conocer el casco histórico de Cambados o Salvaterra de Miño.

En este proyecto participan 15 bodegas de cuatro subzonas de la D.O. Rías Baixas, concretamente: Pazo de Galegos, Martín Codax, Gil Armada, Pazo Baión, Pazo Señoráns, Mar de Frades, Adega Eidos, Pazo Quinteiro da Cruz, Don Olegario, Pazo de Rubiáns, Agro Bazán, Señorío de Rubiós, Bodegas La Val, Pazo San Mauro y Terras Gauda.

El precio por persona es de 12 euros, y tiene una duración aproximada de 8-10 horas. Los viajeros podrán escoger también disfrutar de un almuerzo en bodegas o restaurantes de la Ruta do Viño a precios especiales.


FECHAS E ITINERARIOS
: http://rutadelvinoriasbaixas.com/sites/default/files/archivos/2013/08/rv-cartel_bus_vino.pdf


INFORMACIÓN Y RESERVAS:

Tel: 986 091 088 / 687 523 230
Email: info@rutadelvinoriasbaixas.com

 

 

 

Otras rutas

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
 





restautantes cocina gallega blog cocina gallega noticias en tu email de cocina gallega sala de prensa




   
 
 
   
 
 
   
 

   
   
 
 
   
   
     
   
   
     
   
   
     
   
   
   
   
   
 
 
   
   
   
     
   
   
   
     
 
 
 
 
 
 
   
 
 
   
 
 
   
     
   
 
 
   
 
 
   
     
   
 
 
   
     
   
     
 
 
     

 
 
 
   
 
 
 



 

 
|
|
|
|
|
|
|
|
 
© GASTROTUR GALICIA (Asociación Nacional de Gastronomía y Turismo de Galicia). Todos los derechos reservados.
C.I.F. Nº G70308820. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1, Sección 1, Número Nacional 598539
 

 


cookie law