cocinagallega logococinagallega logo
  facebook   twitter   google+      
 


Inicio Gastronomía Restaurantes Productos Bodega Turismo Cultura Recetas


 
Loading
 

 


La alta coctelería llega a los aguardientes y licores tradicionales de Galicia en el XXVI Salón Gourmets de Madrid

06.03.2012

 

Estos destilados protagonizaron una cata demostración en el stand de la Xunta en la que se elaboraron cinco cócteles.

 

 

El Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, de la mano de la Consellería do Medio Rural e Mar, llevó al Salón Gourmets de Madrid las últimas tendencias en alta coctelería a través de una actividad celebrada en la tarde de ayer en el stand de la Xunta de Galicia en el IFEMA.

Un stand que se quedó pequeño para albergar a las cerca de 30 personas que pudieron contemplar la elaboración de cinco cócteles en los que se usaron alguno de los productos amparados por este Consejo Regulador, y posteriormente degustarlos.

La encargada de elaborar las creativas bebidas fue Ana María Martínez, campeona gallega de coctelería clásica, que ofreció a los asistentes dos cócteles elaborados con aguardiente de orujo; uno con aguardiente de hierbas y dos en los que se empleó el licor café.

 

Y es que la calidad de los destilados gallegos los hace excelentes no sólo para su consumo habitual en solitario, si no también para elaborar combinaciones que dejaron sorprendidos a muchos de los asistentes, que nunca habían probado cócteles con Orujo de Galicia.

 

 



Destilados de calidad con contraetiqueta

La secretaria del Consejo Regulador, Carmen Otero, también estuvo presente en la demostración de coctelería, en la que ofreció información sobre los orígenes y calidad que distinguen a los aguardientes y licores gallegos con contraetiqueta. Otero informó, además, de los productos que están amparados por el Consejo Regulador, de las características que los definen y distiguen así como de la forma más adecuada de servirlos para poder disfrutar de todas las características que  los definen como “os únicos con espírito galego”.

La actividad del Consejo Regulador se enmarcó dentro del calendario de actos de la Xunta de Galicia en el Salón Gourmets, uno de las citas feriales más importante de España y de Europa, en cuanto a la concentración de expositores de alta gama. La pasada edición Gourmets contó con más de 1.200 expositores y casi 80.000 visitantes, un 8,7% más que en la edición del 2011.
La presencia de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia continuará en este mes de marzo en Alimentaria Barcelana, otra de las citas ineludibles para el sector de las bebidas. Con ello el Consejo Regulador estará presente en mercados tan importantes para los aguardientes gallegos como Madrid y Barcelona.

 

Web de aguardientes y licores de galicia.

Facebook de aguardientes y licores de galicia.

Twitter de aguardientes y licores de galicia.

Compartir en Facebook
 





restautantes cocina gallega blog cocina gallega noticias en tu email de cocina gallega sala de prensa




   
 
 
   
 
 
   
 

   
   
 
 
   
   
     
   
   
     
   
   
     
   
   
   
   
   
 
 
   
   
   
     
   
   
   
     
 
 
 
 
 
 
   
 
 
   
 
 
   
     
   
 
 
   
 
 
   
     
   
 
 
   
     
   
     
 
 
     

 
 
 
   
 
 
 



 

 
|
|
|
|
|
|
|
|
 
© GASTROTUR GALICIA (Asociación Nacional de Gastronomía y Turismo de Galicia). Todos los derechos reservados.
C.I.F. Nº G70308820. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1, Sección 1, Número Nacional 598539
 

 


cookie law